CURSO DE VERANO EN SORIA
Del 10 al 18 de Agosto de 2015
EL TRABAJO FÍSICO Y VOCAL DEL INTÉRPRETE EN LA ESCENA CONTEMPORÁNEA
Entrenamiento físico y expresión
corporal
El trabajo corporal es fundamental en las artes escénicas
contemporáneas. Durante la primera semana del taller, trabajaremos la
expresividad desde las posibilidades individuales con el objetivo de
desarrollar una inteligencia y una memoria corporal. De esta forma el trabajo
físico tenderá a potenciar y desarrollar una fuerte presencia escénica.
Entrenamiento vocal – el texto
Otro herramienta importante en el trabajo del actor es su
voz.. La voz en el espacio como prolongación del cuerpo. El trabajo vocal desde
la percepción espacial ampliando los límites de la flora vocal.
Trabajar con el texto tenderá a descubrir su organicidad a
partir de la individualidad del intérprete, modificando y descubriendo sus
posibilidades de sentido.
La improvisación como punto de partida.
Tiempo y espacio.
Los puntos de vista escénicos.
Improvisar no es hacer cualquier cosa, es desarrollar a
partir de un tema o situación una serie de acciones en el tiempo y el espacio.
Tiempo y espacio son dos conceptos básicos en el trabajo
práctico del artista escénico. En este sentido trabajaremos desarrollando la percepción
de estas dos nociones basándonos en el trabajo desarrollado por la directora
norteamericana Anne Bogart, una herramienta útil para el actor, tanto para su
entrenamiento diario como para el trabajo creativo.
Creación. Escenificación.
Todo el trabajo realizado durante los días de taller
desembocará en escenas que se trabajarán con las propuestas y las
improvisaciones realizadas por los talleristas.
PROFESORES
Evelyn Viamonte Borges (http://evelynvborges.blogspot.com.es)
Alberto Menéndez (http://cerofijezas.blogspot.com.es)
Rey Montesino
No hay comentarios:
Publicar un comentario